Noticias

08/10/2012

Últimas fotos

Con un poco de retraso, hemos recibido las fotos realizadas por nuestro fotógrafo en carrera, José Ángel Crespo. Hay algunas previas a la salida y el resto son de la zona más espectacular de esta 2ª edición, los barrancos de Puebla de Albortón. Los protagonistas son los equipos que acudieron a esa zona durante la primera parte de la carrera: Comelobos, Amachimbra, A última hora y Zalagarderos. Hay fotos realmente espectaculares. No os las perdáis, y estad atentos porque esperamos más. Ir al álbum.

03/10/2012

Análisis de parciales

Ya está publicado el análisis de parciales.

02/10/2012

Crónicas

Crónica del equipo ganador AMACHIMBRA.

Crónica de los 2º clasificados Peña Guara El Trío.

Crónica de las ganadoras en Mixta-Femenina Tjalve - La Nova Fita.

Crónica de los subcampeones en Mixta-Femenina Raidlight Team.

Crónica de los Sin Rumbo.

02/10/2012

Fotos

Ya están cargadas más de 500 fotos en las que seguro que aparecéis en más de una. Podéis verlas en la página de Fotos. Estamos pendientes de recibir más.

Si alguno de vosotros tiene sus propias fotos y/o vídeos y no le importa compartirlas, estaremos encantados de recibirlas o publicar el enlace correspondiente.

01/10/2012

II Rogaine-BTT de Goya en la prensa

Noticias en Diario Aragonés.com y Diario del Alto Aragón.

 

01/10/2012

Routegadget

Ya se ha publicado el routegadget de la carrera. Es muy importante que introduzcais vuestros recorridos para que todos, tanto corredores como organizadores, podamos analizar la estrategia e itinerarios escogidos. De esta manera, los corredores podréis ver qué habéis hecho bien y qué mal, y los organizadores tendremos más datos que nos permitirán escoger una mejor ubicación de los controles.

En la página del routegadget tenéis el enlace y ayudas para quien no sepa usarlo.

30/09/2012

Clasificaciones

Se han publicado las clasificaciones oficiales. En las próximas horas/días iremos completando toda la información que falta: análisis de parciales, routegadget, estadísticas, etc.

28/09/2012

Parece que no lloverá tanto

Pues eso, que los modelos han vuelto a cambiar y ahora dan menos lluvia para la hora de la carrera.

28/09/2012

Últimos apuntes

Finalmente se han cumplido las peores previsiones y tendremos una carrera pasada por agua. El pico de precipitaciones se espera a la hora de la salida (11:00), comenzando a dismimuir según avance el día. La temperatura oscilará entre los 12 y los 19ºC, y los vientos serán suaves del norte con alguna racha de 30 km/h. Se han actualizado los mapas de previsión en la página de meteo.

Dadas las circunstancias, recordad que disponéis de 2 aparcamientos: uno grande enfrente del pabellón de tierra compacta (el principal) y otro más pequeño asfaltado al lado del parque y las piscinas. Aquí tendréis una manguera para lavar las bicis (y a vosotros mismos si queréis). Ambos aparcamientos distan unos 500m.

No olvidéis meter en vuestra agenda el teléfono de emergencias 644267438 (también está impreso en el mapa).

Por último, recordad llevar todo el material obligatorio y, sobre todo, la tarjeta Sportident. No vamos a obligar a llevar chubasquero y ropa de abrigo, pero huelga decir que es más que recomendable. Y procurad atender las indicaciones de la organización para que todo fluya de la mejor manera posible.

La suerte está echada...

27/09/2012

¡Qué estrés!

Los últimos modelos siguen dando lluvia pero menos. Esperemos que finalmente mejore porque, si no, la carrera va a ser mucho más dura, tanto física como psicológicamente.

27/09/2012

Material obligatorio

Recordad que HAY QUE LLEVAR TODO EL MATERIAL OBLIGATORIO. No es mucho y ya comprobasteis el año pasado que revisamos todo antes de entrar en el parque cerrado. Aunque está en el Reglamento, os lo recordamos:

INDIVIDUAL   EQUIPO
bici en perfecto estado   reloj o cronómetro
casco rígido homologado   2 cámaras de repuesto y bomba infladora
mochila tipo Camel para llevar el material   1 manta de supervivencia
recipientes para llevar 1.5 l de bebida (bidones, bolsa de hidratación,etc.)   1 silbato
comida y provisiones de emergencia   teléfono con la batería cargada

27/09/2012

Última información técnica y recomendaciones

Avituallamientos: En el mapa, además de Fuendetodos, aparece otro pueblo en el que hay varias fuentes para reponer agua. Se han dispuesto 2 avituallamientos líquidos que complementan estas fuentes.

Carreteras: este año está permitida la circulación por todas las carreteras. Aunque el trazado procura que no se obtengan grandes ventajas en cuanto a ganancia de tiempo, con la lluvia cobrarán especial protagonismo. Os recordamos la obligación de cumplir el código de circulación y recordad que sois los más frágiles en caso de accidente. Hay 4 carreteras, todas con una densidad de tráfico baja e incluso muy baja, pero el día estará nublado y, con la lluvia, para los coches la visibilidad del ciclista disminuye, así que no estaría de más que os echarais alguna prenda reflectante que os haga más visibles. En el punto más lejano, la distancia por caminos hasta la carretera más próxima es de aproximadamente 5.5km, aunque lo normal será que no nos encontremos a más de 3.5km.

En caso de algún incidente (avería, caída, etc.) que os impida seguir la carrera, deberéis hacer uso de vuestra capacidad orientadora para acercaros a la carretera más próxima, de esta manera tendremos más fácil ir a recogeros. Vamos a intentar disponer de más de un vehículo TT de Protección Civil. Por supuesto, también tendremos una ambulancia para cualquier asistencia médica que se requiera. En el mapa tendréis impreso un número de teléfono para emergencias, pero podéis introducirlo ya en vuestra agenda. Es el 644267438. Recordad llevar la batería del teléfono cargada al máximo y, aunque sólo sea obligatorio 1 por equipo, intentad llevar cada uno el vuestro. Dependiendo de la companía telefónica, es posible que en algunas zonas no dispongáis de cobertura; si estáis próximos a alguna carretera, tendréis menos problemas.

En caso de formarse barro, sed conservadores y no arriesguéis la mecánica de vuestra bicicleta. Bajo estas condiciones disminuye bastante la probabilidad de pinchazo (alta en este terreno tan árido), pero también aumenta el riesgo de rotura de cadena o cambio. Tampoco estaría de más que llevárais un kit de herramientas que os pueda sacar de algún apuro (por ejemplo, un troncha-cadenas por equipo) y una patilla de cambio de repuesto. El trazado invita en numerosos puntos a salirse de los caminos. Tened en cuenta que con el terreno mojado la progresión es más lenta y fatigosa, además de embozar las calas de las zapatillas impidiendo el enganche/desenganche de los pedales. Por lo tanto, no es recomendable salirse de los caminos.

27/09/2012

Actualización meteo y suelo duro

La cosa está cambiante. Las lluvias que se esperaban el viernes han pasado a la madrugada del sábado, por lo que, ahora mismo, la previsión para la carrera es de lluvia. Comenzarán con lluvias ligeras el viernes por la tarde y no será hasta bien avanzado el sábado cuando empezarán a disipar. Esperemos que vuelva a cambiar a última hora, esta vez a mejor.

Las temperaturas también van a ser frescas, así que va a resultar casi obligatoria la ropa de abrigo (manguitos y perneras al menos), puesto que con la lluvia la sensación de frío será mayor. En la página de la meteo podéis ver los mapas de precipitración previstos.

El suelo duro estará disponible en el pabellón desde las 22:00 del viernes hasta las 08:00 del sábado. A partir de ese momento encenderemos las luces y empezaremos a hacer ruido mientras preparamos la secretaría.

26/09/2012

Premio para los ganadores

Los compañeros de La Nova Fita regalarán la inscripción en el rogaine-mtbo 6Pedals, que organizan el próximo 20 de octubre cerca de Lérida, a los equipos ganadores de las 3 categorías. Un aliciente más para luchar por la victoria.

25/09/2012

Previsión meteorológica

Este año parece que vamos a tener complicaciones. A día de hoy, la previsión es incierta, pero parece claro que durante la semana va a haber precipitaciones en la zona. Hoy martes no se esperan, y mañana miércoles caerán ligeras lluvias durante la mañana. Durante el jueves parece que no lloverá, pero el viernes caerá agua durante todo el día hasta la madrugada del sábado. El día de la carrera es probable que comencemos con ligera lluvia que se irá disipando durante el día.

Así las cosas, preved que tengáis que llevar chubasquero y ropa de abrigo. Por lo menos, llevadla y ya decidiréis antes de la salida. En cuanto al terreno en estas condiciones, en general los caminos y pistas son compactos y estaban muy secos, así que no se espera mucho barro, aunque lógicamente fuera de los caminos puede ser totalmente diferente. En la charla previa a la salida os informaremos de las últimas condiciones.

Vamos a ver cómo evoluciona.

24/09/2012

Dorsales y procedimientos

Se han publicado la lista de dorsales definitivos y los procedimientos de la carrera.

Comprobad en la página de Dorsales vuestros datos, prestando especial atención a la tarjeta sportident (quienes no alquilen) y a la fianza que habrá que depositar (quienes alquilen). Los dorsales ya no se pueden modificar, pero es necesario saber si hay algun error para corregirlo antes de comenzar la prueba.

Los Procedimientos son muy similares a los del año pasado. La única diferencia es que este año no se regala el zip al que va sujeto la tarjeta sportident, sino que se deja en préstamo. TODOS DEBERÉIS IR CON ESTE ZIP, ni siquiera el que ya tenéis del año pasado, porque al descargar, os lo desprecintaremos y nos lo quedaremos. De todas formas, no está de más leerlos para recordarlos.

24/09/2012

Modificaciones en los accesos

Este año hay cambios en cuanto a la ubicación del aparcamiento. La zona del año pasado era propiedad privada y no nos han cedido el uso, por lo que el aparcamiento se traslada a la parte posterior del albergue, enfrente del pabellón. Podéis ver la ortofoto en la página de accesos.

Asimismo, tened en cuenta que las carreteras de acceso a Fuendetodos, excepto la proveniente de Belchite, han sufrido un deterioro importante y hay que ir con cuidado con los baches. Lamentablemente, no hay rutas alternativas, por lo que os pedimos precaución para que lleguéis sin sustos. Tenedlo en cuenta a la hora de planificar el viaje (los horarios).

24/09/2012

Inscripciones cerradas

Se han cerrado definitivamente las inscripciones.

Viendo la lista definitiva y confirmada la baja por lesión del equipo Raid Calamocha y la ausencia de los campeones del año pasado, los claros favoritos a la victoria son los Zalagarderos, que ayer demostraron su magnífico estado de forma ganando en Absoluta Parejas el Cto. de Aragón 2012 de OBM en Valmadrid. Candidatos a disputar esa posición son los zaragozanos Torpedoo y los oscences El Trío de Peña Guara, pero seguro que tenemos alguna sorpresa, quizá proveniente de fuera de Aragón.

18/09/2012

El próximo domingo se cierran las inscripciones

Vamos a eliminar el recargo para las inscripciones tardías y esperaremos hasta después de la carrera del domingo 23 en Valmadrid para cerrar las inscripciones, previendo que alguno se anime a última hora a participar. Además damos tiempo a esos amigos que no terminan de encontrar pareja. Si pasado este plazo alguien desea inscribirse, deberá escribir un correo a inscripciones@rogainegoya.com y estudiaremos el caso.

16/09/2012

Fotos del prebalizado

Casi terminado todo el prebalizado, en la sección de Fotos podéis ver algunos de los emplazamientos de las balizas y el paisaje que les rodea. En casos puntuales, se ha procedido a balizar con pequeñas cintas parte de los senderos que la vegetación ha engullido o que los fenómenos meteorológicos han difuminado. Eso sí, será necesario mirar en la dirección correcta para verlas.

14/09/2012

El domingo 23, Campeonato de Aragón 2012 de O-BM

Quienes estéis cerca de Zaragoza, podéis acercaros el próximo domingo 23 a la localidad de Valmadrid a disputar la última prueba de la XX Liga Aragonesa de O-BM. Será de distancia ultra-larga (estimamos la duración entre 2 y 3 horas, dependiendo de la categoría). Habrá camiseta de regalo para los participantes, aperitivo tras la carrera , sorteo de regalos y celebraremos el 20º aniversario de la liga aragonesa. Entre los aragoneses participantes, se decidirán los campeones de Aragón de las diferentes categorías.

Web del CAOBM2012 : caobm2012.orientaragon.com

11/09/2012

Ampliado el plazo de inscripción sin recargo

Hemos ampliado 1 semana, hasta el lunes 17, el plazo de inscripción sin recargo. Estamos a punto de llegar a los 100 inscritos y hay gente que se encuentra sin pareja. Tenemos una bolsa de corredores que se encuentran en esa situación y que les estamos tratando de encontrar un compañero. Si tú eres uno de ellos y quieres que te busquemos un compañero, escribe a inscripciones@rogainegoya.com indicando unos datos básicos, como edad, forma física, categoría (6 o 4 horas), de dónde eres, tu objetivo en la carrera (disfrutar, competir a tope...) y todo lo que consideres relevante para encontrar un compañero/compañera acorde.

08/08/2012

Información técnica actualizada

Ya podéis consultar la información técnica actualizada del II Rogaine-BTT de Goya. Aunque ya la hemos ido anticipando, podéis consultar datos de distancias, desniveles, controles, descripción del terreno y trazados.

Para facilitar la lectura, ya que es muy extensa, se ha resaltado en cursiva los cambios/novedades relativos a la descripción del terreno y trazados. Veréis que al final son 38 controles y pensamos que será complicado visitar más de 30 para la gran mayoría; esperamos que el equipo ganador sobrepase los 1800 puntos.

En unos días, más novedades.

01/08/2012

Campeonato de Aragón 2012 de O-BM

Ya está disponible la web del Campeonato de Aragón 2012 de O-BM que se celebrará 6 días antes del rogaine, el domingo 23 de septiembre, en la localidad de Valmadrid, que algunos ya conocéis pues el I Rogaine-BTT de Goya pasó por allí. Será la última prueba de la XX Liga Aragonesa de O-BM (20 años llevamos con esto en Aragón) por lo que se espera un buen ambiente ya que también se entregarán los trofeos finales de la liga.

El motivo de anunciarlo aquí es porque puede servir como muy buen entrenamiento para el rogaine, ya que será de distancia ultra larga. Como siempre en esta liga, habrá diferentes categorías, varias de ellas por parejas, y de diferentes niveles de dificultad y dureza.

Web del CAOBM2012 : caobm2012.orientaragon.com

16/07/2012

Inscripciones abiertas

Ya están abiertas las inscripciones para el II Rogaine-BTT de Goya. El plazo sin recargo termina el 10 de septiembre. Los más rezagados e indecisos dispondrán de una semana más, hasta el 17, pero deberán abonar un recargo adcicional, así que no lo dejéis para el último momento.

Como ya se ha ido anticipando, el mapa será ligeramente menos extenso y habrá más controles, por lo que esperamos se os haga más amena aunque no por ello será menos dura. Según vayan avanzando las pruebas de trazados se irá ampliando la información.

08/07/2012

Primeras pruebas de trazados

Ya hemos podido realizar las primeras pruebas de trazados. Esta información es totalmente provisional (son pruebas), aunque los datos finales son se desviarán mucho.

Tomando como referencia la 1ª edición, este año hemos preparado un mapa ligeramente menos extenso y hemos ampliado el nº de controles.

- El mapa cubre un área de 160 km cuadrados, de los cuales 70 pertenecen a la zona ampliada.
- El nº de controles es 41, de los cuales 20 están ubicados en la nueva zona.
- La escala se mantiene en 1:30.000 y se entregará dividido en 2 hojas DIN A3. No obstante, las hojas se solaparán unos cuantos cm más que en el del año pasado para manejarlos con más comodidad.
- Las distancias estimadas aún no están claras. Uno de los recorridos integrales (todas las balizas) ha superado los 145 km, pero es previsible que se pueda optimizar. Uno que visita 30 balizas no llega a los 100 km. Recordemos que el año pasado el equipo ganador visitó 18 balizas recorriendo unos 90 km.

En breve abriremos las inscripciones e iremos actualizando y ampliando los datos paulatinamente.

25/06/2012

Pensando en el trazado

Casi ya finalizado el mapa y el trabajo de campo, va siendo hora de ir pensando en los nuevos trazados. Tomando como base la experiencia del año pasado, para esta 2ª edición vamos a introducir alguna variación que haga la carrera algo más amena pero sin perder la dureza que le caracteriza. La más importante va a ser el número de controles, que se va a incrementar notablemente. Este cambio conllevará un nuevo enfoque en la estrategia, pues primará la elección de los controles a visitar sobre el itinerario a escoger entre los mismos; digamos que lo primero condiciona lo segundo.

Cuando tengamos datos concretos de distancias y desniveles, pondremos una estimación del total de controles que es previsible visitar. La idea es que tanto los participantes en la modalidad corta (4 horas) como la mayoría de la larga (6 horas) tengan suficiente con una tarjeta de 30 marcajes (SI-8 o SI-5). Sin embargo, los más fuertes que vayan a por el máximo puede que necesiten una de más marcajes (SI-9 o SI-6). A confirmar.

04/06/2012

Ampliando el mapa

Varios días ya de trabajo de campo en la ampliación del mapa del año pasado. La variedad sigue siendo la tónica, alternando terreno muy árido de amplias y profundas vaguadas con grandes extensiones de cultivo de cereal. También elevaremos la cota máxima para conocer un nuevo parque eólico de donde podremos descender por variadas trialeras o dar un rodeo por magníficas pistas. No faltarán sendas sólo aptas para aventureros hambrientos de conseguir un buen puñado de puntos.

En la página de Fotos podéis ver algunas imágenes de los nuevos paisajes.

28/10/2011

Preinscripciones

Abiertas las preinscripciones para el II Rogaine-BTT de Goya. Ir a la preinscripción.

27/10/2011

Presentado el II Rogaine-BTT de Goya

Ya está en marcha el II Rogaine-BTT de Goya, que se celebrará el 29 de septiembre de 2012 en Fuendetodos. Para el próximo año hemos empezado a ampliar el mapa, ya que no se repetirá totalmente el de la primera edición.

Además, 1 semana antes, el 23 de septiembre, tendréis la oportunidad de "entrenar" mientras disputáis el Campeonato de Aragón de Orientación en BTT (pendiente de confirmar) que se celebrará en Valmadrid, aprovechando parte del mapa del I Rogaine-BTT de Goya. Será una prueba de larga distancia, con trazados similares al del rogaine pero con un recorrido lineal (obligado) y no libre. En la categoría Élite (H-Senior A), la distancia será superior a los 40 kms con una duración estimada de 2.5 horas para el ganador (más de 3 horas para la media de corredores). La distancia y duración medias entre controles será de unos 3 kms y 10', respectivamente. Recordad los no asiduos a la Liga Aragonesa de Orientación en BTT que tenéis la posibilidad de competir por parejas, por lo que os puede suponer el entrenamiento ideal para el rogaine de 6 días después.